domingo, 6 de mayo de 2007

AYUDA A L@S ADOLESCENTES


Desde hace ya unos cuantos años, nos encontramos con que la anorexia y la bulimia están muy presentes hoy en día en nuestra sociedad. Esta enfermedad se da sobre todo en las mujeres, pero con el paso del tiempo los hombres cada vez más se encuentran inmersos en esta situación, puesto que poco a poco comienzan a cuidarse y a preocuparse por su cuerpo.


La Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia, Aclafeba, se creó en 1994 con el objetivo de ayudar a las personas enfermas. Es una asociación de ayuda voluntaria que forma parte de Cetras, Centro Específico de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales, como son la ludopatía, el alcoholismo o el tabaquismo, entre otros.

Esta asociación trata de ayudar, no sólo a las personas enfermas, sino también a todos los familiares para que sepan como pueden manejar esta difícil situación.

Rosa Díaz Corral, presidenta de Aclafeba, señala que el primer entorno de crecimiento de una persona, es muy importante para prevenir estas enfermedades, por lo que la familia tiene que inculcar la autoestima a sus hijos desde que son pequeños, ademas de enseñarles a que se quieran ellos mismos.

"La receta clave que la asociación da a los familiares es mucha paciencia y tranquilidad, aunque también costancia", comentó la presidenta.

Los medios de comunicacón tendrían que realizar una gran labor, para intentar prevenir todo esto, ya que en parte son los culpables de que estas personas se sientan mal con su cuerpo, ejemplo de ello, son los anuncios que emiten, siempre salen figuras femeninas con buen cuerpo. Otro problema, son las pasarelas, con esas modelos tan delgadas y que tanta polémica suscitan cada año. Podría seguir citando ejemplos, pero creo que todos sabemos y conocemos la sociedad en la que vivimos.


A continuación os ofrezco la posibilidad de ver este vídeo, para que sepáis como es este mundo. Cuando lo ví, se me puso la carne de gallina.



¿Qué os parece?


Para más información:

http://centro-cetras.org/xampp/moodle/aclafeba/Default.htm

http://centro-cetras.org/xampp/moodle/cetras/Default.htm


5 comentarios:

Anónimo dijo...

este articulo me ha interesado mucho, ya que es una de las grandes preocupaciones( entre otras cosas)de las personas jovenes de hoy en dia.
lo que tenemos que hacer es concienciar a la gente que el fisico no importa que lo importante está en el interior de la persona, que con los años el fisico se pierde pero lo que piensas o como actuas se queda siempre. LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR.

Anónimo dijo...

me parece muy importante aprender a ver la belleza interior de las personas.videos como ese se dan dia a dia cerca de nosotros y tenemos que enseñar a las nuevas generaciones a que no es tan importante el fisico como lo pintan."juan pedro"

Anónimo dijo...

Muchas veces nops creemos que lo sabemos todo y no tenemos ni idea. Y por muy cabezones que seamos hay veces que tendremos que aceptar esa ayuda que nos ofrecen

Anónimo dijo...

MADRE MÍA, VAYA VÍDEO. ES UNA PASADA, CASI SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS PORQUE YO TENGO UNA AMIGA QUE TIENE ESTA ENFERMEDAD Y ELLA AÚN NO LO SABE,ESPERO QUE CON LA AYUDA DE ESTE BLOG AYUDES UN POQUITÍN A QUE MUCHOS JÓVENES ABRAN LOS OJOS Y VEAN SU PROPIA REALIDAD.
FELICIDADES Y GRACIAS.
JOHANNA

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu blog, eres la bomba chica!!
Felicidades, de corazón