martes, 8 de mayo de 2007

CUIDA TU CUERPO

Una de las grandes enfermedades con la que hoy en día nos encontramos es la obesidad. Muchos millones de personas padecen sobrepeso y gran parte de la población trata de evitarlo mediante dietas de adelgazamiento. Dietas que no saben que pueden acarrear graves problemas por lo que sería conveniente acudir al médico, endocrino o nutricionista que son personas cualificadas y preparadas para elaborar las dietas.


Las dietas no recomendadas o también llamadas desequilibradas son aquellas que no cubren los requerimientos nutricionales del individuo, es decir, las cantidades de nutrientes (hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales) que es necesario ingerir para conseguir un estado nutricional óptimo.

Está demostrada que existe una relación directa entre la alimentación y la salud, por lo tanto, llevar a cabo un dieta correcta y equilibrada a lo largo de la vida es fundamental para mantener un buen estado de salud, ayudando a prevenir enfermedades crónicas y/ o degenerativas cuya aparición está condicionada en parte por la dieta (osteoporosis, obesidad, diabetes, hipertensión, etc.).

La dieta que un nutricionista recomendaría a sus pacientes, sería una dieta variada y equilibrada, que proporciona todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y en cantidades adecuadas.

Según la Sociedad Española de dietética y ciencias de la alimentación, se debe realizar cuatro o cinco comidas al día, sin olvidarnos del desayuno que es la comida más importante del día, aunque la mayoría de los españoles se conforma con un vaso de leche o un zumo. También se tendría que evitar comer entre horas, a lo que denominamos “picar”, puesto que eso, es lo que más engorda.



También es muy recomendable no dejar de lado el ejercicio físico, que es muy útil, ya que su práctica condiciona un aumento del gasto energético una modificación favorable de los hábitos alimentarios y beneficios adicionales para la salud física y mental.

Así que ya sabéis, ¡¡¡a cuidar vuestro cuerpo!!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo leido ,pero tambien se quq no es nada facil bajar peso, por que la falta de voluntad es un gran problema de todas formas te hare caso y me cuidare.

Andrés Villar dijo...

Estoy muy de acuerdo con el artículo. A la hora de hacer dieta es necesario hacer caso a un nutricionista y hay q desechar las dietas milagro q prometen muxos resultados pero q pueden llegar a ser peligrosas. Te mando un saludo.

Unknown dijo...

Nena, totalmente de acuerdo con lo que has escrito... ¿Dietas milagro? Todo mentira... siempre recuperas el doble de lo que has perdido y sino que me lo digan a mi... Un besazo

Anónimo dijo...

Todo lo comentado me parece muy bien; pero lo que no me parece tan bonito es lo que el otro día leí en el periódico, que decía que las clínicas privadas o tiendas de productos naturales con "renombre" afrecen a sus clientes productos milagro, en un 80%.¡Me explico, nos dan caramelo a precio de oro! ¡Eso no se puede permitir!
Entonces nosotros que hacemos: ¿nos atiborramos de pastillas compradas por internet o bien ingerimos pildoritas de una clínica o tiendas de productos naturales, que por cierto cuestan un pastón?
Dará igual lo que hagamos, no valdrá para nada.
Lo mejor, vete al médico y pon en práctica la fuerza de voluntad.
Un saludo de esta loca lectora de blog's

Anónimo dijo...

La verdad que es un tema que se toma un poco a la torera, puesto que es el gran problema de la sociedad del S.XX que por desgracia abarca los dos extremos, ambos muy peligrosos.
el blog está genial, y los temas muy interesantes

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el artículo y creo que tiene mucha razón (lo digo por experiencia). De nada sirven las dietas milagro, ni las pastillas diuréticas ni nada de eso, asique por favor, no hagais el tonto con esas cosas que es un problema muy serio. Pon un poco de voluntad y conseguirás los resultados deseados; es duro pero merece la pena. 1 sludo a todos y enhorabuena por el blog!!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que la obesidad es un grave problema.pero yo creo que el problema esta en que a mucha gente la obesidad le preocupa por temas fisicos y esteticos y no por como se pueda resentir su salud."juan pedro"

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, realista, conciso e inteligible.
Creo q es una realidad del día a día, además los problemas alimenticios en España cada vez son más frecuentes.
Hay que concienciar a la sociedad.

Anónimo dijo...

OYE, ¡QUÉ PASADA EL TIO GORDO DE LA FOTO DE ESTE ARTÍCULO! ¿NO?.
MI PREGUNTA ES, ¿CÓMO PUEDE ALGUIEN LLEGAR A ESOS EXTREMOS DE OBESIDAD?
Saludos de la loca lectora de blog's.