lunes, 14 de mayo de 2007

VOLVER A VIVIR

En la actualidad hay muchas injusticias en el mundo. Los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres.

Con el tiempo, nos damos cuenta de que hay gente en otros países que no tienen nada, ni alimentos, ni ropa…nada, mientras que nosotros vivimos derrochando cuanto tenemos sin tener presente a aquellas personas repletas de sufrimiento y que serían muy felices con todo aquello que nosotros malgastamos, con la comida que dejamos en el plato porque no nos gusta o porque no nos apetece más, con toda esa ropa que nos la ponemos un par de veces y que desps se queda en el armario…

Nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza, es muy triste, pero es la pura realidad. Por este motivo esa gran cantidad de gente, y sobre todo los niños, que tienen una vida por delante, necesitan ayuda para poder seguir viviendo, para seguir adelante con sus vidas. Estoy segura que en el fondo de su corazón tienen una mínima esperanza de que las cosas van a cambiar y puedan renacer de nuevo.


Nosotros, realmente no sabemos por la situación que están pasando, la única forma de entenderlo, es estando en ese lugar. Por ello, deberíamos ser más conscientes de lo que tenemos y aprovecharlo al máximo, así como también ser más generosos con aquellos que no tienen nada y necesitan nuestra ayuda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que tiene toda la razon del mundo porque todos los que vivimos de forma holgada no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.deberiamos concienciarnos y ayudar mas,dentro de nuestras posibilidades,a esta gente que tanto nos necesitan

Anónimo dijo...

Soy una compañera del mundo del periodismo y me he metido en esta sección por error. He de felicitarte como hasta ahora es el mejor espacio con el que me he encontrado. Esta noticia la que más me ha gustado, porla forma de trabajarla y sobre todo por la forma de escribirla.FELICIDADES

aliciaperez dijo...

Hola Amaya!!Me llamo Alicia y también soy estudiante de Periodismo. Por casualidad, porque un compañero de clase te tiene enlazado en su blog, he encontrado tu espacio y he de felicitarte porque me ha encantado. Tratas temas sociales con la importancia y el rigor que se merecen. Enhorabuena!! Yo también desearía enlazarte al mío http://citynava.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hola Amaya, bueno está visto que las casualidades existen, porque yo también soy periodista, en Madrid, y he de decirte que es uno de los mejores blog que he leído (y que por mi trabajo en estos momentos son muchos, pues estoy dentro del mundo del periodismo de investigación).
Discrepo un poco en algunas de las opiniones que hay sobre ese viaje tuyo de fin de curso. Me alegro que te lo hayas pasado muy bien pero piensa en ese paraje hace tan solo 30 años cuando no había tantos hoteles, entonces sí sería el paraíso.
Saludos de una colega.
Felicidades y sigue así, porque te seguiré visitando, no lo dudes.
CLAUDIA

Pta: escribe sobre el intrusismo en nuestra profesión. Necesitamos concienciar mentes dormidas.

Anónimo dijo...

¡Hola AMAYA!
Estoy visitando tu blog.
Buen trabajo.
¡Saludos!
Fco. CABEZUELO